Miguel Gallardo
Ahorro en combustible, en viáticos y en energía, son tres de los principales conceptos que tomará en cuenta la administración estatal para aplicar el ajuste presupuestal, dio a conocer Mario Fernando Ramírez Retolaza, oficial mayor del Gobierno del estado de Querétaro.
“Estamos haciendo un ajuste en cuanto a los gastos de la Unidad Administrativa de la Oficialía Mayor. Ya daremos cuenta con ustedes en qué consisten estas reducciones en la cuestión de combustibles, gastos y viáticos, y daremos cuenta oportunamente del paquete completo”, expresó.
El funcionario dijo que es importante considerar que la reducción será a través de varias dependencias para continuar con lo que ha instruido el gobernador, Mauricio Kuri, en cuanto a hacer un uso efectivo y eficiente del gasto administrativo.
Ramírez Retolaza aclaró que por ahora no se tiene contemplado hacer recorte de personal; sin embargo, insistió en que sí es necesario el recorte en gastos que son inherentes a diversas cuestiones.
“Estamos considerando el consumo de energía, por lo que ya estamos cerrando algunas cuestiones para encontrar ahorros importantes. Son estudios muy técnicos los que se están haciendo que ya están por entregarnos”, agregó el oficial mayor.
Finalmente mencionó que la idea es que este plan que permite un gasto más eficiente se quede para el resto de la administración estatal, en tanto que el estudio financiero podrá estar listo a fin de agosto.
Be the first to comment