Salud, Economía y Medio Ambiente, son tres aspectos en los que Ricardo Astudillo Suárez afirmó que pretende enfocar su trabajo tras de rendir protesta como diputado en la LX Legislatura del Congreso del Estado de Querétaro.
Mencionó que al ser la Fracción del Verde Ecologista la cuarta fuerza política en la entidad ésta debe estar lista para dar el siguiente paso con rumbo, dirección y “sin caprichos”.
Durante su discurso en la Sesión Solemne que se realizó este domingo en el Teatro de la República, Astudillo Suárez dijo que pugnará porque las niñas y niños reciban la vacuna contra Covid, para lo cual hará un exhorto a las autoridades del Sector Salud y que se tengan las dosis necesarias.
En materia ambiental indicó que impulsará una política dirigida al cuidado de los recursos naturales y a contrarrestar los efectos del cambio climático, además de fomentar la creación de un banco de agua, así como la rehabilitación de bordos para prevenir inundaciones y recarga de los mantos acuíferos.
Mencionó que se debe proteger la parte alta de las cuencas como son: la Peña Colorada, el Tángano y Parque Nacional el Cimatario, y El Batán, con lo que se busca evitar daños a la población.
Otro de los temas que resaltó el legislador es lo relacionado a la Norma Ambiental Estatal con la que se pretende aplicar estímulos fiscales por el uso de energías limpias en hogares, comercio, industria, edificios y desarrollos inmobiliarios, así como la creación de la Ley de Gobernanza Ambiental que beneficie a quienes tienen alguna participación en el cuidado del medio ambiente.
Dijo que desde su postura como diputado de esta LX Legislatura promoverá la inclusión en programas con apoyos emergentes como el seguro de desempleo y vales de canasta básica para familias que más lo requieran.
Be the first to comment