Con el objetivo de intercambiar experiencias, sumar esfuerzos y lograr que el precepto constitucional se cumpla, en la ciudad de Querétaro se llevó a cabo el Primer encuentro Nacional de Mujeres Políticas Mexicanas.
Mujeres luchando para erradicar la violencia que sufre el género femenino y que los derechos de cada una sean escuchados, se buscó poder contar con un plan de acción y suscribir un pacto de Sororidad y Affidamento.
Con el término feminismo, en este primer encuentro las mujeres reafirmaron que hacen política, resolviendo y determinando acciones para establecer sociedades más justas e igualitarias. Con el propósito de cada una de las integrantes, se logró establecer: Promover en el todo el territorio nacional la exigencia en que se cumpla la ley en la integración de los gabinetes partidarios en las entidades, convencer y convenir a las mujeres a que se suscriban a las Agenda por la Igualdad y erradicar la violencia machista.
Asimismo, otros puntos de valor tocados en dicho encuentro fueron el asumir la exigencia de igualdad y contra a todo tipo de violencias, dando por entendido lo fundamental que es el apoyo a víctimas y la falta de acceso a la justicia. Haciendo hincapié en destacar que las acciones que se tomen sean desde la perspectiva de género, junto con la inclusión, sororidad y affidamento.
Se confirmó una vez más el gran compromiso y la voluntad de seguir luchando por la igualdad de género y la capacidad de toma de decisiones.
Be the first to comment