Los diez mineros atrapados en un yacimiento en Villa de Agujita, Sabinas, ya cumplieron cinco días atrapados. Los trabajos de rescate ya han activado numerosos equipos de bombeo para la extracción de agua, sin embargo, las familias de los mineros mostraron su asombro de que los trabajos de rescate pudieran empezar hasta media semana después del derrumbe.
Según el gobernador Miguel Ángel Riquelme, el equipo técnico instalado en la mina aumentó la extracción de líquido a más de 386 litros por segundo. “Gracias a 3 perforadoras que ya se encuentran trabajando en el lugar, se logró instalar una bomba de agua dentro de un barreno; en el trascurso del día se introducirá otra bomba en un segundo; se espera la llegada de tres perforadoras más, lo que permite programar la realización de 10 fosos más”, dijo el mandatario estatal tras presentar un informe a los familiares de los trabajadores.
Sin embargo, las familias de los mineros ya no soportan la desesperación por volver a ver a los mineros. “Ya es mucho y la gente no aguanta. Hace que uno piense si hay algo malo, si no quieren que sepamos algo”, dijo la señora Celia Cruz, familiar del minero Sergio Cruz.
“Esto es tardado pero la gente comienza a enojarse y más los que están adentro”, dijo Antonio Cabriales, padre del minero Mario Alberto Cabriales.
El gobierno de Coahuila informó que durante el transcurso del día se trabajará con maniobras enfocadas a mantener e incrementar el flujo hacia el exterior de la mina y con las mediciones de los niveles de agua que permiten tomar decisiones para eficientar el trabajo de extracción del líquido.
Be the first to comment