Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificaron un nuevo virus en la provincia de Shandong, al este de China, llamado henipavirus Langya. Hasta el momento, ha infectado a 36 personas.
De acuerdo con el estudio publicado en la revista científica New England Journal of Medicine, el virus ha sido encontrado en muestras de pacientes febriles que tuvieron contacto reciente con animales y está clasificado como un virus con nivel de bioseguridad 4, que tiene tazos de letalidad entre el 40% y 75%.
Tras el análisis de los 36 casos infectados con henipavirus Langya, se ha determinado que los síntomas clínicos son fiebre, irritabilidad, anorexia, tos, mialgia, dolor de cabeza, náuseas y vómito.
De momento no han detectado ninguna transmisión de persona a persona, aunque en los resultados se indicó que sí existe el contagio, por lo el henipavirus es una de las causas más emergencias de zoonosis en la región de Asia-Pacífico, siendo el murciélago de la fruta el huésped principal de la enfermedad.
Be the first to comment