El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que, en un lapso de 24 horas, se registraron 27 exhalaciones que estuvieron acompañadas de grandes columnas de vapor, gases y agua en el volcán Popocatépetl, por lo que se activó la alerta amarilla fase 2.
El coloso, que se ubica entre Puebla, Morelos y el Estado de México, soltó una explosión menor que derivó en un sismo volcanotectónico que tuvo una magnitud de 2.2. Hasta el momento no representa un riesgo para la población.
La Cenapred dijo que se espera que la actividad volcánica en el Popocatépetl continue con explosiones de escala baja y lluvias de ceniza bajas a moderadas que caerán en poblaciones cercanas, por lo que se ha pedido a la población que no se acerquen al cráter, pues representa gran peligro ante la caída de fragmentos balísticos.
El volcán Popocatépetl es uno de los más monitoreados, según indica el Cenapred, ya que es uno de los más peligrosos del mundo, pues representa un riesgo para las más de 25 millones de personas que viven cerca de él.
Be the first to comment