Los Espadazos de Santiago

Banner Político

 

Columna Editorial.

NUEVOS DIPUTADOS.

Ayer se instaló en sesión solemne en el Teatro de la República, la toma de protesta a los 25 nuevos legisladores que estarán representando al pueblo. Esto en la estricta ortodoxia. Con discursos cargados de entusiasmo y buenos deseos para sus compañeros de bancada y de las demás fuerzas políticas. El dato curioso en esta nueva legislatura es que, a más tardar en esta misma semana, dos diputados panistas deberán de presentar su licencia de separación del cargo. Ellos son Mariela Morán, quien se incorporará como Secretaria de Turismo y Rosendo Anaya como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. Ambos se unirán al gabinete del gobierno entrante de Mauricio Kuri, a partir del primero de octubre.

 

REBELDÍA TEMPRANERA.

Po cierto, quien no respetó de plano el tiempo acordado en los discursos de las diferentes fuerzas políticas en el Teatro de la República, fue el actual dirigente estatal (por unos días más) del Partido Revolucionario Institucional, Paul Ospital, a quien el Diputado Decano, Antonio Zapata, le tuvo que solicitar en dos ocasiones que “por favor concluyera su intervención” sin que se observara mucha voluntad de terminar pronto su mensaje por parte del político tricolor.

 

ELEVADORES OLVIDADOS.

Tal parece que la autoridad, quien sea que fuera su responsabilidad, no se ha dado cuenta, o no le quiere entrar al quite para componer los ascensores que están ubicados debajo del puente peatonal que atraviesa la muy transitada avenida de Paseo Constituyentes a la altura de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro. Y nos preguntamos: ¿entonces las personas con discapacidad cómo le hacen para cruzar al otro lado? Aquí en La Opinión de Santiago seguiremos investigando de quien es la obligación de que estén funcionando en óptimas condiciones. Los mantendremos informados.

 

FUNDACIÓN CON CAUSA.

Honor a quien honor merece. Hace unos días, pudimos entrevistar a una mujer incansable en el tema de la defensa y atención de menores que han sufrido algún tipo de violencia sexual aquí en el estado. En entrevista, la Directora de la Fundación “Corazones Mágicos”, María Fernanda Lazo Pairó, quien amablemente nos abrió las puertas de sus instalaciones para conocer el dedicado trabajo que hacen todos los días en resarcir , de alguna manera, el daño que es causado a los pequeños por parte de círculos cercanos a ellos. Una gran labor sin duda y aquí en La Opinión de Santiago le daremos seguimiento a este mal de la sociedad y que muchas veces se omite o se calla.

 

 

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*