Los cuerpos de rescate que se encuentran en la mina de carbón el “Pinabete”, en el poblado de Agujita, Coahuila, reportaron que las condiciones siguen siendo adversas y aún impiden su ingreso a la mina donde permanecen atrapados 10 mineros desde hace ocho días.
De igual forma, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó que los equipos de rescate “encontraron que no tienen espacio para avanzar, tienen obstrucciones, hay madera”, tras los cuatro descensos que se realizaron en uno de los pozos por donde se intenta acceder al socavón inundado.
Sandoval también destacó que el nivel del agua en los tres pozos por donde se busca evacuar a los trabajadores sigue disminuyendo gracias a la extracción que se realiza con motobombas.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se va a seguir con estas actividades, los buzos van a seguir haciendo intentos”.
“Esperamos que en el pozo 2 estemos llegando a niveles en donde puedan ingresar los rescatistas”, indicó por su parte la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, en la conferencia presidencial.
Fuente: Uno TV
Be the first to comment