Cabeza Humana Hallada Pudo Haber Desatado Violencia en Ciudad Juárez

Banner Político
  • Hay versiones que indican que era del líder de una banda criminal
  • Cuatro empleados radiofónicos, entre las víctimas del jueves

Al menos 11 personas murieron y 20 están heridas en una jornada de caos y violencia desatada por el crimen organizado en Ciudad Juárez, en hechos ocurridos este jueves.

Se informó que de los 11 fallecidos, 2 son presos y 9 ciudadanos que estaban haciendo su vida normal, cuando la violencia se trasladó a las calles de esta frontera; mientras que los 20 heridos son todos reos del centro penitenciario donde se originó la violencia.

Entre lo más sobresaliente está la ejecución de cuatro empleados de la radiodifusora Switch de la empresa Mega Radio. Los cuatro muertos fueron asesinados la noche de este jueves al exterior de un negocio de pizzas ubicado en una plaza comercial en Ciudad Juárez.

Los cuerpos de las personas quedaron en el estacionamiento del lugar luego de haber realizado un control remoto cuando realizaban un espacio de publicidad en el momento en que ocurrieron los hechos.

Otras dos personas fueron agredidas a balazos a unos metros dentro del negocio de pizzas, las cuales resultaron lesionadas.

Anteriormente, también fue encontrada una cabeza humana en el Camino Real cruce con calle Feldespato, al poniente de Ciudad Juárez. Algunos rumores indican que pudiera ser la de uno de los líderes de un grupo criminal, por lo que la violencia tomó un tono más fuerte.

Otras de las acciones llevadas a cabo por los criminales fue la quema de camiones de transporte de personal, además de las tiendas de conveniencia.

Ese fue el balance que ofreció este martes el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, quien explicó que todo se desencadenó por un enfrentamiento de dos bandas rivales en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de la ciudad.

“Se tuvo conocimiento de una agresión en el módulo 2 de este centro penitenciario, donde grupos delictivos rivales identificados como «Los Chapos» y «Los Mexicles» generaron una riña al interior del recinto”, indicó Mejía.

Así, la violencia saltó a las calles, ya que “Los Mexicles” realizaron acciones de disturbio y agresiones contra la población civil, lo que dio como resultado 9 personas fallecidas, 4 afuera de un local.

Cócteles molotov y balazos en las calles de Ciudad Juárez, fue lo que se vio en las imágenes.

Previamente, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal indicaron que el primer ataque ocurrió en una tienda de autoservicio ubicada al norte de la ciudad.

Fuentes: Univisión/Efe/Agencias

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*