El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes que no solicitará la renovación del Estado de Excepción Constitucional, por lo que los ministerios de Salud y Economía, Fomento y Turismo dieron a conocer los detalles del nuevo plan Paso a paso que entrará en vigencia a partir de este viernes 1 de octubre en todo el territorio Chileno.
La ministra de Salud, Paula Daza, indicó que la Alerta Sanitaria por el COVID-19 se mantiene en el país, junto con las medidas que ello conlleva, al igual que la implementación de Código Sanitario.
“En ese sentido, hay cuatro puntos claves a precisar para esta nueva actualización del Plan Paso a Paso, el cual comienza a regir a partir del viernes 1 de octubre”, continuó.
“En primer lugar, se mantiene la estructura de pasos del plan Paso a Paso. Seguiremos con una estructura gradual paso a paso, solo que ahora las restricciones son a la forma en que realizamos nuestras actividades y ya no será a la movilidad de las personas que es lo que permite el Estado de Excepción, el cual se acabará el 30 de septiembre”, detalló.
La ministra sostuvo que “desde el 1 de noviembre, es decir, en un mes más se exigirá el Pase de movilidad propio para todos los mayores de 12 años. A partir de esta fecha también habrá restricciones en el transporte público interurbano como buses y aviones vinculados con el aforo el cual daremos a conocer en los próximos días”.
Be the first to comment