Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que la ola de violencia que se ha estado suscitando en varios estados del país ha sido a causa del debilitamiento de las organizaciones delincuenciales.
“Quieren sentirse aún fuertes y quieren generar a manera de publicidad mensajes de que aún son fuertes cuando en realidad se ha ido avanzando, minando la estructura delincuencial”, mencionó el secretario.
En conferencia de prensa, Cresencio Sandoval explicó las diversas acciones del Gobierno en materia de seguridad que han afectado a diversos cárteles del crimen organizado.
Contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se han detenido a diversos operadores importantes del cartel entre los que resaltan Agustín González, alias “Don Guty”, jefe regional de la organización criminal, Carlos Pelayo Núñez, alias “Don Carlos” y Saúl Alejandro Rincón Godoy, alias el “Chopa”, así como el aseguramiento de distintas armas, explosivos y vehículos.
En el estado de Tamaulipas, donde se tiene la presencia del Cártel del Noreste (CDN), se destacó la detención del “Huevo” Treviño, supuesto líder de la organización y se realizaron acciones en Michoacán, contra Cárteles Unidos y CJNG en donde se recobró un poco de paz en la población.
En cuanto a la violencia vivida en Ciudad Juárez durante días recientes, el secretario aseguró que “las actividades ilícitas son en un número elevado por ser una frontera, además que existe la presencia del Cártel del Pacífico, CJNG y Los Arellano Félix; estas organizaciones mantienen un enfrentamiento constante, es una pugna, de ahí se presentan los actos vandálicos para llamar la atención”, mencionó el secretario de Sedena.
Be the first to comment