Miguel Gallardo
La lluvia registrada en la ciudad de Querétaro la tarde y noche de este lunes ocasión algunos problemas en el sector de Jurica y en la colonia Eduardo Loarca, informó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, al asistir al Primer Informe de Actividades de la LX Legislatura en el Teatro de la República.
“Desde el primer momento di instrucciones a Protección Civil para que se comunicaran con los municipios, a Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, Obras Públicas y Desarrollo Social, para que estén al pendiente”, expresó.
Con relación a los daños ocasionados, indicó que en Jurica se fue la luz alrededor de las 7:00 de la noche, por lo cual no se pudo echar a andar una bomba. En tanto que en Loarca se cayeron dos bardas sin que esto ocasionara problemas a los habitantes del lugar, además de que se metió el agua en un par de viviendas.
El gobernador aclaró que a pesar de los trabajos que se realizan en la avenida 5 de Febrero en ese lugar no se presentaron situaciones complicadas.
“En San Juan del Río tampoco tuvimos problemas de ningún tipo, aunque me preocupaba mucho La Rueda y en general se respondió rápido”, dijo Kuri.
Agregó que cada mes se hace un ahorro de 10 millones de pesos, con lo cual actualmente hay un acumulado de 50 millones para echar mano de ellos en caso de que se presente una contingencia como la ocurrida el año pasado en algunos municipios.
Be the first to comment