Las autoridades griegas reportaron el rescate de 38 migrantes que se encontraban varados en una pequeña isla sin nombre localizada en la frontera entre Grecia y Turquía, a unos cuantos kilómetros de la ciudad griega de Lavara.
Entre la lista de indocumentados se encontraron a 22 hombres, nueve mujeres, una de ellas embarazada, y siete niños, quienes aseguraron que han estado en la isla desde mediados de julio.
Tras el descubrimiento de los migrantes, se generó cierta incertidumbre sobre si los migrantes estaban en territorio turco o griego y por lo tanto, qué país debía intervenir. Finalmente, las autoridades griegas indicaron que las personas estaban a 4 kilómetros al sur de las coordenadas del territorio griego por lo que procedieron al rescate.
Una vez que las autoridades trasladaron a los migrantes a Grecia, el ministro de migración del país europeo aseguró que todos estaban en buenas condiciones de salud, que la mujer embarazada fue trasladada a un hospital para que le realizaran una evaluación médica y que durante el tiempo que estuvieron en la isla lamentablemente un niño falleció.
Be the first to comment