Katia Lemus Barajas
Como Querétaro fue de los estados con el menor número de impugnaciones de la elección pasada de consejeras y consejeros del Partido de Morena, la asamblea para renovar la dirigencia estatal de ese instituto político será el domingo 21 de agosto, confirmó Mauricio Ruiz Olaes, consejero en funciones de presidente de Morena Querétaro.
“Querétaro fue de los pocos estados que pasó el primer proceso por lo que este domingo se hará la asamblea con los 50 consejeros”.
Recordó que la Comisión de Honor y Justicia decidió detener las asambleas estatales porque vio irregularidades y por las más mil impugnaciones que se registraron en todo el país, sin embargo, entre miércoles y jueves se publica la lista de las y los consejeros que fueron electos.
“Esta semana siguen la revisión de las impugnaciones y la Comisión de Honor y Justicia revisará si algún consejero o consejera se dé de baja por algunas razones legales, pero en Querétaro el domingo es la asamblea para que en Querétaro ya tome protesta el lunes la nueva presidenta y el nuevo comité ejecutivo estatal”.
Reconoció que existe el riesgo de que alguna de las o los consejeros que fueron electos en las elecciones del 31 de julio.
“Esta el riesgo, pero la Comisión de Elecciones es la que decide en todo el país si algún compañero que compró votos o hizo acareó; no podemos ser congruentes si permitiéramos que estas personas dirigieran el partido, por eso la comisión está revisando”.
Enfatizó que, a nivel nacional, se decidió que los estados con que no tuvieron muchas anomalías, como el caso de Querétaro, realicen su asamblea para renovar la dirigencia.
“Teníamos un registro ante el INE de 5 mil 200 militantes y hoy tenemos 21 mil 800, es decir, subió más del 300 por ciento, lo que nos convierte en el partido con mayor número de militantes en todo el estado”.
Be the first to comment