Vecinos del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 9, en Ciudad Juárez, alertaron a las autoridades que un sujeto estaba listo para comerse a un perro, luego de asesinarlo, sacarle sus órganos y proceder a cocinarlos.
Tras el reporte, el personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), así como distintos elementos de seguridad, llegaron al domicilio donde se encontraba el presunto responsable de la muerte del canino. En la casa encontraron al hombre con los preparativos para comerse al perro, pues en el suelo habían tortillas, un tazón que aparentemente tenía frijoles y el cuerpo del canino presentaba una abertura en la parte de su torso.
César Díaz, titular de Ecología del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, informó que el sujeto fue detenido por las autoridades locales y fue trasladado al Ministerio Público.
De igual forma, el personal de RAMM recogió los restos del perro que fueron llevados al anfiteatro de la escuela de veterinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para que se puedan determinar las causas de la muerte, ya que si los resultados de las investigaciones determinan que el sujeto mató al perro, podría ser procesado por tratarse de un delito penal, pero en caso de que el animal ya estuviera muerto cuando se dieron los hechos muerto sólo se le aplicará una falta administrativa.
Fuente: La Verdad
Be the first to comment