Katia Lemus Barajas
Hasta un 35 por ciento incrementó el costo de la lista de útiles escolares por lo que se espera que con la feria de regreso a clase, las familias puedan tener un ahorro en su economía, aseguró Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro.
“Tenemos calculado que una lista escolar en promedio por estudiante es de mil 300 pesos, el comparativo que tenemos es que en 2018 esa misma lista de útiles estaba entre 800 y 900 pesos, es decir, ha habido un incremento cercano al 35 por ciento a lo que se tenía hasta antes de la pandemia del COVID-19”.
Durante el arranque de la Feria de Útiles Escolares 2022, reconoció que los padres de familia están estirando su ingreso para poder solventar los gastos que implica el regreso a clase. “Sabemos que en una familia de cuatro integrantes; papá mamá y dos hijos hoy en día se está destinando, de un ingreso quincenal, cerca del 40 por ciento”.
Recordó que lo que más se consume son los artículos tecnológicos, papelería, uniformes, zapatos y seguros escolares.
“Son 46 estantes los que se encuentran ofertando sus productos y estarán de viernes a domingo, en un horario de 11:00 a las 18:00 horas”.
Destacó que en esta feria se están ofertando descuentos de hasta el 40 por ciento de descuento, los cuales está revisando la Procuraduría federal del Consumidor para que la ciudadanía tenga la confianza de que son descuentos reales.
“La expectativa que tenemos de esta feria de regreso a clase es de 3 millones de pesos con una visita de hasta 3 mil visitantes”.
Be the first to comment