De acuerdo con los informes del Comité de Investigación de Rusia, Daria Dugina, hija Alexander Dugin, apodado como “el cerebro de Vladimir Putin”, un ideólogo nacionalista ruso muy cercano al presidente, murió este fin de semana cuando conducía hacia su casa.
El auto que conducía Daria Dugina explotó cerca del pueblo de Bolshiye Vyazemy, a las afueras de la capital rusa, debido a una bomba que fue instalada en el vehículo.
Tras el hecho, el gobierno ruso no dudó en acusar a Ucrania del atentado, pese a que el gobierno ucraniano ya ha negado tener algo que ver con el fallecimiento.
Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el ataque estaría dirigido contra el papá de Daria, pues después de un festejo que tuvieron en una finca a las afueras de Moscú estaba pensado que volvieran juntos en el mismo auto, pero de último minuto Alexander decidió ir por separado.
Daria y su padre han apoyado abiertamente la invasión de Rusia a Ucrania, por lo cual el atentado es involucrado en las investigaciones como una respuesta a la guerra.
Fuente: Puente Libre
Be the first to comment