El Ayuntamiento de Tijuana empezó a realizar operativos en la zona Norte y Centro de la ciudad, luego de que se presentó un brote alarmante de gonorrea en la entidad, tras los cuales a la fecha se han retirado aproximadamente a 150 sexoservidoras por falta de tarjeta sanitaria.
Jorge Salazar Miramontes, secretario general de gobierno municipal, indicó que el primer contagio se presentó en los primeros días de agosto. “Los operativos antes de agosto se hacían de manera paulatina, cuando me llegó el oficio por parte de servicios médicos hicimos estos operativos de manera permanente por eso hemos visto un incremento”, señaló.
Debido a que el brote continúa, los operativos se mantendrán, especialmente en la zonas donde la actividad de las sexoservidoras ha aumentado tras los operativos, además que muchas de ellas no poseen los permisos adecuados para trabajar.
Como parte de la alerta, las autoridades han recordado a la población que la gonorrea es una enfermedad que provoca en los hombres una fuerte sensación de ardor al orinar y una secreción blanca amarillenta por el pene, mientras que las mujeres presentan flujo vaginal y posiblemente, ardor al orinar.
Be the first to comment