El Ministerio de Defensa británico informó que un total de mil 295 migrantes cruzaron el canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones para llegar a las costas inglesas, lo que representa la mayor cantidad de personas registrada en una sola jornada.
El Canal de la Mancha, que separa al Reino Unido del continente europeo, es una de las vías marítimas más frecuentadas del mundo, y también es una ruta muy común para los migrantes que deciden realizar estas peligrosas travesías ilegales.
El anterior récord de un solo día fue de 1.185 el 11 de noviembre de 2021, por lo que se ha elevado en 22 mil 670 el número de personas que han realizado este peligroso viaje desde entonces.
Las autoridades británicas socorrieron a los migrantes, incluyendo a niños y bebés, y los llevaron al puerto de Dove. De igual forma, se considera que este aumento en un solo día también se debe a que los migrantes suelen aprovechar los días con buen clima para realizar los viajes. «Ocurre esto todos los días en que no hay viento», aseguró Jean-Claude Lenoir, presidente de la asociación Salam
Un reciente informe parlamentario británico calculó que el total de migrantes podría alcanzar este año 60.000 personas, pese a las reiteradas promesas del gobierno conservador británico de reforzar la vigilancia de sus costas y endurecer las medidas de acogida de los migrantes.
Be the first to comment