Veterinarios de Michigan, Estados Unidos, dieron a conocer que decenas de perros murieron a causa de una enfermedad desconocida, que presenta síntomas parecidos al parvovirus, contra la que no hay vacuna o tratamiento.
La enfermedad ha estado enfermando y matando a decenas de perros durante las últimas semanas. Los veterinarios la identificaron luego de que al hacer pruebas para identificar el parvovirus canino diera negativo, además que algunos de los perros que han muerto estaban vacunados contra el parvovirus.
De acuerdo con los casos que han identificado, el virus mata al perro infectado por dentro tres días antes de que le aparezcan los síntomas a los canes. Y hasta el momento la única pista que tienen es que el virus puede venir de Louisiana.
El virus afecta el tracto gastrointestinal de los perros y se transmite por contacto directo de perro a perro y contacto con heces, ambientes o personas contaminadas, además puede contaminar las superficies, tazones, collares, correas, las manos y la ropa de las personas que manipulan perros infectados.
Fuente: Puente Libre
Be the first to comment