Los datos preliminares mostraron que la captación de Inversión Extranjera Directa al país sumó los 27 mil 512 millones de dólares en los primeros seis meses del año, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Economía.
En el período se realizaron movimientos de flujo de capital extraordinarios como la reestructura de Aeroméxico y la fusión de Televisa y Univisión, los cuales representaron el 25% del total de IED registrada en el primer semestre de 2022. No obstante, excluyendo estos movimientos, la IED creció 12.0% respecto a la cifra preliminar de los primeros seis meses del año pasado.
En particular del monto total captado de IED en el período, el 43% se debió a nuevas inversiones, el 42.4% a reinversión de utilidades y el 14.6% restante a cuentas entre compañías. Así, Estados Unidos continúa siendo el principal inversionista de nuestro país, y el capital proveniente de dicho país representó el 39.9% del total, de Canadá se captó el 10.3%, de España el 6.8%, entre otros como Argentina, Reino Unido y Alemania.
Be the first to comment