Deberá Recibir Atención Psicológica Dueño de Perros Envenenados

Banner Político

El propietario de los dos perros rescatistas que fueron envenenados el año pasado por un vecino, deberá recibir atención psicológica desde ahora, indicó Mónica Huerta, abogada representante de Armando Édgar.

“Para él eran su familia y eran como sus hijos, si lo podemos equipar con algo. Tiene mucha afectación psicológica, por lo que tendrá que empezar a tratarse a partir de ahora. Aunque creo que llevar el proceso de esta manera lo deja un poco más tranquilo”, expresó.

Dijo que para el propietario de los animales ha sido un proceso complicado que tuvo que “encapsular” durante más de un año hasta llegar a esta etapa del juicio, con lo cual logró sacar situaciones aisladas sobre lo ocurrido en junio de 2021.

Mónica Huerta mencionó que más que estar satisfecha por la sentencia condenatoria de 10 años 6 meses de prisión en contra de Benjamín “N”, se queda por la opinión y sentir de su representado.

La sentencia se da luego de que el sujeto procesado arrojó salchichas con veneno a los perros “Athos”, “Tango” y “Balam”, de los cuales los dos primeros fallecieron, no así el segundo.

De acuerdo con la abogada de Armando Édgar, el Código Penal contempla como una multa de mil 050 días y además de la reparación del daño que será para la víctima de manera integral de alrededor de 2.5 millones de pesos.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*