Sequía en Europa Revela las Temidas Piedras del Hambre

Banner Político

Las sequías que actualmente causan estragos en todas partes del mundo revelaron en los ríos Elba y el Rin, en Alemania y República Checa, las Piedras del Hambre. 

Estas Piedras, que funcionaban como advertencias en el pasado, tienen talladas advertencias relacionadas con el peligro de hambrunas que traía en el pasado el bajo nivel de los ríos.

En algunas de estas piedras se puede leer en alemán las terribles palabras, “si me ves, llora”. Esta frase aparece tallada en una piedra encontrada en el río Elba, data de 1616 y es parte de una antigua tradición en la que se acostumbraba marcar las piedras al fondo de los ríos que solo pueden observarse cuando los niveles hídricos bajan a niveles alarmantes.

Hasta el momento, en Sajonia, al este de Alemania, se han encontrado docenas de estas piedras en las que está escrita la advertencia junto a las fechas de sequías, siendo la inscripción más antigua del año 1417. 

Las piedras se encuentran en sitios dónde la advertencia “si me ves, llora”, ha sido relacionada con el hecho de que una de las consecuencias de la sequía era que hubiese malas cosechas, lo que desembocaba en hambrunas. 

Aunque actualmente, la sequía no amenaza tanto a la agricultura si causa graves problemas a sectores como el transporte fluvial. Según la Confederación de la Industria Alemana (BDI), es un problema para las cadenas de suministro, lo que puede afectar a toda la actividad económica.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*