Marsha Blackburn, senadora republicana de Tennessee, Estados Unidos, que forma parte de los comités de Comercio y Servicios Armados del Senado, llegó a Taiwán, a pesar de la crisis que vive la isla autónoma con China.
La senadora fue recibida por Douglas Yu-Tien Hsu, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán y declaró sobre su llegada que “Estados Unidos se mantiene firme en la preservación de la libertad en todo el mundo y no tolerará los esfuerzos para socavar a nuestra nación y a nuestros aliados”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán dijo que Blackburn se reuniría con la presidenta Tsai Ing-wen el viernes por la mañana, así como con el alto funcionario de seguridad Wellington Koo y el ministro de Relaciones Exteriores Joseph Wu.
Al respecto, China no ha descartado el uso de la fuerza para tomar el control de Taiwán y considera que las visitas extranjeras de alto nivel a la isla son una intrusión en sus asuntos. Liu Pengyu, portavoz de la embajada de China en Washington dijo que Beijing tomaría «contramedidas firmes» no especificadas en respuesta a lo que llamó «provocaciones» estadounidenses.
Blackburn es el político estadounidense que más recientemente ha viajado a la isla luego de la polémica visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a principios de agosto.
Fuente: La Verdad
Be the first to comment