Luego de que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), informará del lanzamiento de un nuevo mega cohete como parte del programa Artemis para volver a la Luna, un problema técnico con uno de los motores principales provocó que el despegue fuera pospuesto hasta el 2 de septiembre.
Mike Sarafin, responsable de la misión Artemis 1 de la NASA, informó que los equipos ya analizan la situación para tener una mejor idea del tiempo que será necesario para solucionar los problemas que han surgido.
En el Programa Artemis participan tanto la NASA como las agencias espaciales europea, japonesa, canadiense, mexicana, brasileña y australiana con el objetivo en común de llevar de nuevo a los humanos a la Luna, concretamente a su polo sur del satélite.
Desde 2020, la NASA presentó al equipo de astronautas graduados, compuesto por 6 mujeres y 7 hombres que se estarán dirigiendo a la Luna en unos días para estudiarla más a fondo y establecer una base que servirá tanto para el estudio del satélite como para tener una estación de servicio entre la Tierra y otros planetas, como Marte.
Be the first to comment