No hay peor ciego que el que no quiere ver

Banner Político

Columna Jaime Carreño

Estimado lector, he de confesarle que no soy ni he sido un seguidor, ni he apoyado en su carrera política al presidente Andrés Manuel López Obrador, como tampoco me parecía que Enrique Peña Nieto hubiera sido una gran opción para el país pues representaba el regreso del PRI y del nefasto “grupo Atlacomulco” cuyos miembros se han caracterizado por una gran opacidad en el manejo de las finanzas públicas, por ejemplo, Carlos Hank Gonzalez o Arturo Montiel, por decir un par.

Me considero un crítico del gobierno de cualquier gobierno, sin ser periodista, pues creo que como mexicanos podríamos tener un mejor gobierno, pero ahora dudo si de verdad merecemos un mejor gobierno y me explicare a continuación.

Cuando el entonces candidato Lopez Obrador, era entrevistado antes de las elecciones del 2018, mucho de su discurso era decir que su plan de gobierno era acabar con la corrupción e incluso decía que cuando el llegara al gobierno se acabaría la corrupción. Nunca dijo como, cosa por demás importante; tampoco especifico cual corrupción se terminaría. Y si usted lector ha tenido que tramitar permisos, ver obras publicas inconclusas o caras y de mala calidad, pues si creyó usted que se terminaría la corrupción solo llegando Lopez y sus huestes, pues estaba usted en un error como lo estuvieron mas de 30 millones de votantes.

Y mi opinión la baso en los siguientes casos:

1.- De acuerdo con la Auditoria Superior de la Federación, si un propio ente del gobierno, para febrero de 2021, se detectaron irregularidades por mas de 67 mil millones de pesos, dos mas que los del sexenio del presidente Calderón con 65 mil millones, y mucho menos que los 134 mil millones en promedio en el sexenio de Peña Nieto.

2. Se publican videos de los hermanos del presidente Lopez recibiendo sobres de dinero, y la defensa el presidente es; son aportaciones a la causa, ¿y que hace la fiscalía general de la República? Nada.

3. El propio Fiscal mete a su cuñada a la cárcel con la ayuda de la Fiscal de la Ciudad de México, por un delito que no existe, que no esta tipificado en el Código Penal, y la mujer se pasa en la cárcel más de un año, ¿y que le sucedió a la fiscal de la ciudad de México? Nada.

4. Se caen la línea 12 del metro matando a mas de una veintena de pasajeros, y el peritaje de una empresa independiente encuentra que la razón de dicho accidente es culpa del actual gobierno, ya olvídese del gobierno de Marcelo Ebrard y su compra Express por distintos vehículos para los que la línea del metro no estaba diseñada, y ¿qué hace Claudia Sheinbaum? Desacredita a la empresa que realizo el peritaje, cuando meses atrás los aplaudía, que contradicción ¿no cree usted?

5. Siguiendo con el metro, un día se quema el centro de comando, otro día si y el otro también se inundan estaciones del metro, líneas de metro llenas de ambulantes, desperfectos en varios trenes, y recientemente un accidente mata a un trabajador del metro y el gobierno de la ciudad buscaba ocultarlo como un suicidio. ¿Y que le paso tras todos estos incidentes a la otrora directora del metro? Adivino usted, nada, incluso le dieron otro puesto.

6. El más reciente escándalo, se da en Segalmex, donde la auditoria Superior de la Federación, detecto que se han perdido 5,000 millones de pesos, por contratos fantasmas, corrupción y fraudes. Les daré el beneficio de la duda y veremos quien cae, pero le digo que dudo que el director de ese organismo Ignacio Ovalle, vaya a pagar, pero bueno seamos positivos y veremos si paga este desfalco.

7. El Tribunal Federal Electoral encuentra que Delfina Gomez, les robo dinero a los trabajadores del municipio de Texcoco para dárselos al partido del presidente; no es opinión es una sentencia, encuentran que la inefable Delfina Gomez cometió un delito electoral, por dar dinero a Morena; ¿y el robo a los trabajadores de Texcoco? Bien gracias. ¿Y como es premiada Delfina Fuentes? pues con la candidatura de Morena al gobierno del estado de México.

El solo hecho de que Delfina Gomez sea candidata me parece abominable, descarado y muestra que el estado de derecho en México es inexistente, no importa robes, desfalques o seas responsable de muertes, si apoyas la causa estarás por encima de la ley. Y si el mismo presidente López dijo “y no me salgan con que la Ley es la Ley”, pues que esperamos.

Como dije se me hace abominable y descarado que Delfina Gomez sea siquiera candidata, pero si los votantes del Estado de México la eligen me será altamente decepcionante, vomitivo y creo que tirare la toalla con mis conciudadanos, ¿de verdad elegirían a una mujer que se robo dinero de sus propios trabajadores? Y si la eligen, pues tendrán el gobierno que se merecen, no el que necesitan.

¿Se acabo la corrupción? No, es rampante y no hay quien la pare, solo que los participantes son otros. Hay pruebas de la corrupción y del nulo estado de derecho, pues ahí enliste 7 casos que evidencian el hecho. Si no los quieren ver, nada podemos hacer.

Concluyo con una frase del escritor Estadounidense Mark Twain, que esta que ni mandada hacer:

“Ninguna cantidad de evidencia lograra convencer a un idiota”

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*