Katia Lemus Barajas
Hasta el momento, Juan Guzmán Cabrera, presidente municipal de Huimilpan, no recibido ninguna notificación para presentarse ante la Fiscalía Anticorrupción de Querétaro por la presuntas inconsistencias que se encontraron de las investigaciones que se iniciaron contra dos elementos policiales que presuntamente causaron la muerte del joven Daniel Franco Miranda, quien supuestamente fue golpeado por oficiales al momento de su detención.
“No, aún no me han hecho llegar ninguna notificación ni me han citado; yo creo que … de alguna u otra manera, los trabajos se están realizando; la fiscalía está haciendo lo propio y yo me quedo a la expectativa de lo que ellos hagan”.
Esto luego de que, en días pasados, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado, confirmó que Fiscalía Anticorrupción de Querétaro abrió dos carpetas de investigación, tras los hechos ocurridos en Huimilpan; una en donde son investigados los oficiales que causaron supuestamente la muerte de Franco Mirada que había sido detenido y otra en contra de los ciudadanos que privaron de la libertad al Secretario de Gobierno de dicha demarcación.
Guzmán Cabrera refirió que tampoco no tiene información sobre la denuncia que interpuso Juan Alberto Nava Cruz, secretario de gobierno, quien fue amarrado y exhibido por las calles del municipio por pobladores que exigir justicia por la muerte del Franco Miranda.
“Aún no tenemos ninguna situación que nos hayan manifestado dentro del municipio; es una investigación completamente de índole judicial, si yo menciono algo se estaría afectando la investigación que están haciendo”.
El alcalde confirmó que ya instruyó al nuevo secretario de seguridad, Juan Luis Rodríguez Aboytes, titular de la Secretaría de Seguridad de Huimilpan, para capacitar al personal en materia de derechos humanos y evitar que se vuelvan a presentar estos hechos.
Be the first to comment