Miguel Gallardo
En caso se continuar con el mismo crecimiento, se podrá llegar al traslado de 72 mil toneladas de carga a fin de año en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado.
El funcionario dijo que en el 2021 se llegó a la cifra de 60 mil toneladas, pero que actualmente el movimiento en la terminal aérea ha sido mejor.
Precisó que en el presente año se mueven entre 5 mil 500 y 6 mil toneladas por mes.
Del Prete argumentó que en el AIQ tienen constante trabajo empresas como DHL, Fedex, UPS y Mercado Libre.
“Es un claro referente de que se está consolidando el aeropuerto de carga, porque esto genera condiciones favorables para el comercio y la industria”, agregó.
El titular de SEDESU expresó que un reflejo de la dinámica que tiene la economía en el estado de Querétaro es que mucho de lo que transportan las empresas de paquetería está relacionado con piezas industriales.
“Todos los movimientos aéreos obedecen a unas condiciones de mercado, sobre todo en la rapidez aplicada en los tiempos”, aclaró.
Por último, comentó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro no representa un grado de competencia para el de la Ciudad de México.
Be the first to comment