De los 183 vehículos que ha recuperado la Policía Estatal en los últimos cinco meses que corresponden al período abril-agosto, la mitad se dio tan sólo en agosto pasado, de acuerdo con datos proporcionados por la misma dependencia.
Y es que en el primer lapso referido la cifra reportada es de 183, pero además se indica que 95 autos fueron hallados tan sólo el mes pasado.
También se informó que durante el mes de agosto, elementos de la Policía Estatal de Querétaro realizaron denuncias que derivaron en la apertura de 214 carpetas de investigación y se puso a disposición de las fiscalías a 244 personas, luego de ser identificadas participando en diversos eventos delictivos.
Esto significa que el 73.8 por ciento de las carpetas de investigación que se iniciaron en este período fueron generadas por señalamiento directo de los elementos de esta corporación, quienes día a día trabajan para la defensa de las familias queretanas, a través de la aplicación de la ley. Estas acciones demuestran que PoEs es el Escudo de Querétaro.
En este mismo período, la Policía Estatal recuperó 95 vehículos que habían sido reportados como robados, además, se aseguraron en las calles 11 armas de fuego y 149 cartuchos, y se sacaron de las calles 614 dosis de droga y 800 gramos de la misma.
El reporte establece que dichos resultados han sido posibles con el apoyo de la ciudadanía a través de la cultura de la denuncia, toda vez que gracias a oportunos reportes a la línea 9-1-1, y los recorridos preventivos se remitieron a 2 mil 201 personas a Juzgados Cívicos por diversas faltas administrativas.
En Querétaro, en este período, se encabezaron más de 400 despliegues operativos en coordinación con los 18 municipios.
Be the first to comment