Elementos de la Secretaria de Marina desalojaron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a extrabajadores de Mexicana de Aviación, aerolínea declarada en quiebra en 2014.
En 2013, los trabajadores tomaron el área de mostradores y en 2015 abrieron una cafetería para apoyarse con el proceso legal.
Al respecto, Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de Mexicana de Aviación declaró que “el gobierno nos dio una bofetada porque no resuelve esta injusticia y ahora ha dejado sin sustento a 70 familias que se mantenían de lo poco que salía de la cafetería que pusimos y de otros servicios”.
De acuerdo con los informes, decenas de marinos con equipo antimotines, así como policías capitalinos y trabajadores del AICM continúan sacando archiveros, casas, mesas y demás equipo en la Puerta 3 que está acordonada.
“Enrique Peña Nieto no solucionó, pero por lo menos toleró que nos pudiéramos mantenernos porque ahí nos turnábamos para sacar recursos. Hoy el Gobierno federal no tolera pero tampoco resuelve”, dijo Fausto Guerrero.
Fuente: Animal Político
Be the first to comment