Advierte Estado que Qrobús ve Servicio Como Negocio y No Acepta Fallas

Banner Político
  • Descarta por ahora que concesionarios realicen paro de actividades
  • Atiende Gobierno medidas ante cualquier posible eventualidad, asegura

Miguel Gallardo

A pesar de que las pláticas han sido complicadas con los concesionarios de Móvil Qrobús, por ahora no se ve la posibilidad de llegar a un paro de actividades en el servicio de transporte, indicó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria general del Gobierno de Querétaro.

“La posición de ellos ha sido muy dura, evidentemente y ese es parte del problema. Ellos como empresa ven esto precisamente como una empresa, que sea redituable, rentable. Y por eso, cuando no se les garantiza el que todos los servicios tengan una utilidad por parte del usuario completa, pues no les es rentable”, expresó.

Dijo que por lo pronto se brinda el apoyo al Instituto Queretano de Transporte (IQT) para ver cómo se dan las negociaciones en esta reorganización, lo que va a significar posiblemente para la empresa concesionaria la pérdida de por lo menos una parte de las concesiones.

“No se ve en este momento (la posibilidad de paro). Las pláticas, a pesar de que no han sido fáciles y de que ha habido  la resistencia por parte de ellos a aceptar las deficiencias en el servicio, se están llevando hasta ahora en términos de civilidad”, precisó la secretaria general de Gobierno.

Aclaró que el servicio de transporte va a continuar como hasta ahora en buenas condiciones, tal como lo ha dado a conocer Gerardo Cuanalo, director del IQT.

“No quiero adelantar vísperas, pero sí estamos atendiendo cualquier eventualidad (que pudiera presentarse), incluso el gobernador lo ha comentado, creemos que podemos obtener los acuerdos necesarios”, agregó Guadalupe Murguía.

Comentó que la justificación que se tiene para poder retirar las concesiones es por “incumplimiento del servicio”, lo cual es el argumento jurídico que puede gozarse para hacer el retiro.

Añadió que, por otro lado, se tiene programada la ampliación de rutas, lo que entonces implica la incorporación nuevos concesionarios.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*