Una familia de la ciudad de Balingasag en la provincia de Misamis Oriental, Filipinas, fue detenida luego de que quemaron viva a su propia abuela de 84 años de edad por ser “una pecadora”.
Los nietos de la mujer, identificada como Teófila Camungay Cabusas, la arrojaron a una hoguera pese a los gritos y llantos de angustia de la mujer de la tercera edad quien suplicaba ayuda. El escándalo fue escuchado por los vecinos quienes llamaron a las autoridades.
De acuerdo a los informes, los sospechosos bailaban alrededor del fuego, donde la adulta mayor era envuelta por las llamas, mientras cantaban palabras ininteligibles.
La familia actuó manipulada por Cresanto Ercilla, también nieto de la mujer y presunto líder de una secta, quien aseguró que su abuela debía morir en la hoguera por ser “una pecadora», ya que solo así pagaría por sus pecados, esto luego de que la matriarca se negara a unirse a la secta.
Por su parte, el jefe de la policía de Balingasag, Teodoro de Oro, dijo que la víctima había recibido una pensión días antes del incidente, dinero que no quiso dar a su familia, motivo por el que se especula orillaron al crimen.
La mujer terminó con quemaduras de gravedad por lo que fue trasladada a un hospital, donde perdió la vida horas después. Tras los hechos, las autoridades iniciaron una investigación en contra de al menos 15 miembros de su familia.
Fuente: La Verdad
Be the first to comment