Miguel Gallardo
Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertaron a la población queretana ante las próximas lluvias que se esperan a lo largo de la presente semana, lo cual fue confirmado este martes por Mauricio Kuri González, gobernador del estado.
El jefe del Ejecutivo estatal, mencionó que por lo acontecido este lunes de inmediato se realizaron acciones coordinadas con autoridades del Municipio y con el responsable de las obras que se llevan a cabo en la avenida 5 de Febrero, con la intención de prevenir o evitar afectaciones de consideración.
Indicó que se prevé que por lo menos hasta el viernes se presenten lluvias fuertes, por lo que pidió a población tener cuidado y no tirar basura que pudiera obstruir el desagüé en el sistema de drenaje.
Lo anterior también se da luego de la fuerte lluvia que cayó en la capital y otros municipios, lo cual causó estragos principalmente en algunas arterias viales, como la avenida 5 de Febrero y un socavón en la avenida Epigmenio González.
Durante la mañana de ayer martes, se informó que el cielo estaba parcialmente nublado, aunque luego permaneció soleado.
El pronóstico es de un potencial de precipitaciones ligeras a moderadas con probabilidad de actividad eléctrica, aunado esto a vientos de 5 a 15 kilómetros por hora.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un exhorto a la población a tomar precauciones, atender indicaciones de las autoridades y que en caso de alguna situación de riesgo reportar a la Línea Única de Emergencias al 9-1-1.
Se informó que mientras tanto y de manera preventiva se mantenían acciones de monitoreo en drenes e infraestructura pluvial de la capital de Querétaro.
Además se ofrece apoyo con maquinaria con personal operativo de la CEPC y de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), sobre todo en labores de contención en la fractura del dren sobre avenida Epigmenio González, a la altura de calle Invierno, en dirección hacia Prolongación Corregidora Norte.
Por lo anterior, autoridades hicieron un llamado a la población para evitar circular por la zona y seguir indicaciones de las autoridades.
Be the first to comment