Autoridades de Estados Unidos han acusado que Rusia está comprando armas y municiones a Corea del Norte, pues tras seis meses de guerra contra Ucrania parece ser que poco a poco los rusos se están quedando sin armamento.
Además, las sanciones que ha impuesto occidente a Rusia les ha dificultado la compra de componentes para la fabricación de armas, como lo serían los chips.
Un funcionario estadounidense, quien pidió el anonimato, indicó que los rusos planean una gran compra de armas por lo que han estado realizando tratos con el gobierno norcoreano, quien les vendería armas y municiones.
“El Ministerio de Defensa ruso está en vías de comprar millones de cohetes y proyectiles de artillería a Corea del Norte para usar en el campo de batalla en Ucrania, lo cual violaría las resoluciones de la ONU», afirmó el funcionario.
Por su parte, las tropas ucranianas han logrado frenar el avance de las tropas rusas con el apoyo de armamento y misiles brindados por Estados Unidos, por países europeos y por la OTAN.
Fuente: La Verdad
Be the first to comment