La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Gobierno municipal de Corregidora firmaron un acuerdo de colaboración, a través del que se realizará la organización y desarrollo de proyectos y acuerdos específicos de trabajo y cooperación institucional en los ámbitos de: extensión universitaria, docencia e investigación; prestación de servicio social o prácticas profesionales; y aportaciones o donativos, previo convenio específico.
Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios, subrayó que esta firma refuerza los lazos de colaboración entre ambos entes y representa una valiosa oportunidad para que las y los estudiantes puedan colaborar, aprender, trabajar, poner en prácticas sus conocimientos y robustecer el trabajo colaborativo que se tiene, desde hace años, con el municipio.
“Gracias por la confianza en la Universidad, estoy segura que será un gran aprendizaje mutuo y que para nuestras y nuestros estudiantes será una gran oportunidad”.
Asimismo, recordó que la UAQ estima abrir su segundo campus en aquella demarcación en 2023 para continuar ampliando la oferta académica y las oportunidades de formación para la juventud.
Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, consideró que este acuerdo es de mucha utilidad para ambas partes, toda vez que amplía la forma en que la administración presta sus servicios a la ciudadanía y, a su vez, los jóvenes podrán aprender en áreas como la Secretaría de la Mujer, la Secretaría del Ayuntamiento o la Contraloría, por mencionar algunas dependencias.
“La experiencia que van a tomar en estas áreas del Municipio, sin duda, para su desarrollo profesional va a ser sumamente importante”.
En el apartado de extensión universitaria, docencia e investigación, el documento señala que ambas partes deben beneficiarse, así como organizar y desarrollar proyectos de trabajo; designar una persona enlace por cada una de las partes que coordine elaboración y desarrollo de los mismos, gestionar ante las autoridades de cada institución que aquellos aprobados por ambas partes sean elevados a la categoría de “acuerdos específicos de colaboración”; y realizar el seguimiento y evaluación del presente convenio y de los demás acuerdos.
En torno al ámbito de prestación de servicio social o prácticas profesionales, se acordó, entre otros aspectos, que los estudiantes puedan sumarse a la administración municipal, con el fin de que las actividades encomendadas contribuyan en su formación integral, fomenten la calidad de los servicios que se prestan y proporcionen ayuda o solución de alguna problemática dentro del sector.
Be the first to comment