Según anunció el Palacio de Buckingham, la reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido este jueves a la edad de 96 años. La reina se encontraba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, Escocia, después de que los doctores mostraron «preocupación» por su estado de salud.
La cuenta oficial de la familia real en Twitter comunicó que “la reina murió en paz esta tarde” y que Carlos y Camila, los nuevos rey y reina consorte, permanecerán en el castillo de Balmoral hasta regresar mañana cuando volverán a Londres.
El fallecimiento de Isabel II en Escocia pone en marcha la bautizada como “operación Unicornio», en la que prevé una serie de actos públicos para que los ciudadanos de esta nación puedan despedirse de la soberana.
Posteriormente, el cuerpo de la monarca será trasladado a Londres, tras lo cual se activará la “operación London Bridge”, según la cual están previstos 10 días de actos que concluirán en el funeral de Estado que tendrá lugar en la abadía de Westminster.
La última aparición pública de la reina de Inglaterra tuvo lugar el pasado martes, cuando designó como primera ministra británica a la recién elegida líder de los conservadores, Liz Truss.
Se espera que se anuncien detalles sobre las honras fúnebres para Isabel II en las siguientes horas.
Be the first to comment