Ve Pepe Calzada “Bastante Confrontada” la Situación Dentro del PRI

Banner Político

Miguel Gallardo

Las cosas al interior del Partido Revolucionario Institucional están bastante confrontadas, afirmó José Calzada Rovirosa, ex gobernador del estado de Querétaro y de extracción priísta, al referirse a las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el sentido de apoyar una extensión en la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028.

Lo anterior ha causado una “suspensión” en los acuerdos de la alianza “Vamos por México”, integrada por PAN y PRD con los priístas, de cara a las elecciones de 2023 y 2024.

“Si se resta o sustrae una de estas partes para formar esta coalición pues van a ser más complicadas las elecciones. Entonces, el próximo año tenemos dos procesos electorales muy importantes: Estado de México y Coahuila. Y nada más hay que hacer números, para ver cómo se arrancan las campañas políticas”, expresó.

Insistió en que debe haber un diálogo y que no se agoten los puentes de comunicación, que no haya expresiones estridentes para que todos los actores puedan estar sentados en la mesa y tratar de llegar a acuerdos.

“Muchas personas han expresado que el señor Alejandro Moreno —quien concluye en agosto del próximo año su período al frente del PRI nacional—, que convoque a elecciones de manera anticipada, que se vaya de manera anticipada, para que haya un interlocutor que pueda tener una conciliación o negociación con las demás fuerzas políticas; hay otros que dicen que no, que concluya su período”, dijo José Calzada.

Agregó que él en lo personal se mantiene al margen, aunque dejó en claro que “las cosas están bastante confrontadas”.

El ex gobernador precisó que si no hay rompimiento por ahora, que por lo menos no se corten los puentes de comunicación, ya que se van a requerir en futuro próximo.

Con relación a la presencia del Ejército en las calles, mencionó que  todo depende de cada estado, ya que hay algunas entidades con más violencia que tienen otra idea y percepción, comparado esto con lugares como Querétaro en donde aún se viven con cierta tranquilidad.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*