Anne Hidalgo, alcaldesa de París, capital de Francia, anunció que a partir del 23 de septiembre, varios lugares emblemáticos de París como el ayuntamiento, la torre Eiffel, la torre de Santiago, los museos municipales y las alcaldías de distrito dejarán de permanecer iluminadas por la noche, como medida en contra de la crisis energética.
Hidalgo también anunció que se hará una solicitud para que dicha medida se establezca en todos los monumentos nacionales y para que se solicite a los propietarios de los monumentos privados.
La funcionaria se prepara para anunciar su plan de ahorro energético en la capital francesa para los próximos meses. Sin embargo, ya fue confirmado que la “Dama de Hierro”, como también se conoce al monumento, tendrá sus luces apagadas a partir de las 23:45 horas.
Incluso antes de ser anunciada, la medida ya está siendo cuestionada por la prensa francesa. “¿Cuál es el impacto real de la reducción de la iluminación de la torre?”, se preguntaba el lunes el diario Le Parisien.
Para Jean-François Martins, presidente de la Sociedad para la Administración de la Torre Eiffel, ante la crisis energética es necesario dar el ejemplo, aunque la iluminación nocturna del monumento representa sólo el cuatro por ciento del consumo total de electricidad en la torre.
Be the first to comment