Espera Contraloría Dos Dictámenes Para Sancionar por Colapso de Trabe

Banner Político

Miguel Gallardo

Aún está en curso la investigación sobre omisiones en las que pudieron haber incurrido supervisores de la obra que se realiza en el Boulevard Bernardo Quintana y avenida Sombrerete, indicó Óscar García González, contralor del estado de Querétaro, al término de su participación en la Glosa del Primer Informe del Poder Ejecutivo.

“Las sanciones que pueden ser aplicadas son las que marca la Ley Estatal de Responsabilidades, que son amonestación, suspensión, destitución, inhabilitación o hasta una multa”, expresó.

El funcionario dijo que se trata de dos o tres personas, aunque aclaró que aún no está en condiciones de determinar qué fue lo que sucedió, ya que falta obtener los resultados de un par de pruebas en donde se puede determinar si la empresa cometió o no los errores en la construcción.

“No hay un plazo para la resolución de esos dos dictámenes, ya que al haber sido un tema de riesgo el deslizamiento de la trabe se debe emitir un dictamen correcto, porque no puede ser a la ligera que se ocasione un perjuicio a una empresa cuando puede no serlo”, argumentó Óscar García González.

Mencionó que en cuanto sucedieron los hechos inmediatamente se dio la denuncia por parte de la Secretaría de la Contraloría al Órgano Interno de Control. “No íbamos a permitir que esto no se investigara de manera inmediata”, expresó.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*