Miguel Gallardo
Este lunes 19 dio inicio el Censo Agropecuario 2022, con lo cual se pretende recabar información precisa para la creación de estrategias y políticas públicas en beneficio del campo y el agro en todo el territorio nacional.
Helio Pareja Navarrete, coordinador estatal del INEGI, informó que en el trabajo de los 353 encuestadores de aplicarán tres tipos de cuestionarios, lo que dependerá del nivel de cada productor.
Indicó que se tomarán en cuenta 202 mil comunidades rurales en las que se encuentran 136 mil terrenos en áreas rurales de Querétaro.
«La información obtenida será confidencial y deberá utilizarse para obtener estadísticas que permitan tener un mejor crecimiento agropecuario», aclaró Pareja Navarrete.
Agregó que el censo se realizará del 19 de septiembre al 30 de noviembre, mientras que los resultados finales estarán listos para el mismo mes, pero del año próximo.
Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), mencionó que este tipo de censos son de beneficio total para el campo y el agro, ya que las mediciones sirven para mejorar.
Por su parte, Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Querétaro, argumentó que con este sondeo es importante ver los avances de las asociaciones ganaderas.
Be the first to comment