Katia Lemus Barajas
Es necesario que los megáfonos que se encuentran en las dependencias de Gobierno y en la Legislatura de Querétaro cuiden a la población y no a las y los legisladores y servidores públicos, aseguró Paul Ospital Carrera, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“(…) Vale la pena pensar no en que los inmuebles de Gobierno tengan esto (megáfonos) al final es cuidar a la población y no solo a las y los diputados y por eso es que los megáfonos están en la calle en la Ciudad de México y no en los edificios públicos para cuidar a los funcionarios… No tenemos en el estado altavoces en las vías públicas justamente para avisar cuando hay un movimiento telúrico como fue en esta ocasión”.
Consideró que vale la pena analizar esta propuesta en el presupuesto del próximo año porque se daba por sentado que en Querétaro no temblaba, pero hoy 19 de septiembre, eso quedo en el pasado.
“Vale la pena analizar para el presupuesto del próximo año tener altavoces en la ciudad. Me fui a dar un recorrido por el miedo a la réplica y todos los edificios prácticamente de Centro Sur estaban evacuando a todo el personal y las y los trabajadores estaban en la calle; por eso insisto en que valdría la pena pensar que en algunas zonas de la ciudad se pongan estos altavoces como los hay en la Ciudad de México, Oaxaca, Estadio de México y Michoacán”.
Reconoció que el recinto legislativo es un edificio con muchas fallas estructurales y ejemplo de ello es que en la oficina del legislador no hay tengo techo porque con las lluvias se coló el agua y el plafón del techo se humedeció y tuvo que ser retirado por seguridad.
“Es un edificio que, lo hemos dicho, tiene muchas fallas de mantenimiento, de acabados, que no tiene respiración natural porque está todo encerrado y ahora en tiempos de COVID es impensable y siempre en época de lluvias nos toca estar limpiando la oficina por el agua que se mete del techo”.
Consideró que para poder exigir que los municipios cuenten con equipos que alerten a la población se les debe dotar de presupuesto.
“No los podemos obligar si no los dotamos de presupuesto, me parece que debemos ser congruentes y en la discusión presupuestal del próximo año estipular, al menos hacer el análisis, de cuánto cuesta el sistema y de la conveniencia de ponerlo en Querétaro; este fue el primer aviso, no sabemos si habrá otro y de una magnitud mayor”.
Be the first to comment