El operador nuclear ucraniano, Energoatom, acusó a Rusia de haber bombardeado la zona industrial de la central de Pivdennoukrainsk, en el sur del país, lo que produjo una potente explosión a solo 300 metros de los reactores
Según los reportes, los tres reactores de la central siguen funcionando en régimen regular y el bombardeo no causó muertos ni heridos, aunque sí reventó los vidrios de unas cien ventanas en el edificio de la central.
Además, una de las unidades hidráulicas de la central hidroeléctrica Oleksandrivska, que forma parte del complejo energético Ucrania del Sur, se apagó y cayeron, asimismo, tres líneas eléctricas de alta tensión.
Energoatom advirtió que estos «actos de terrorismo nuclear» cometido por las tropas rusas están amenazando al mundo entero, por lo que insitió para los detengan de inmediato y se evite un desastre nuclear.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró que «Rusia está poniendo en peligro a todo el mundo. Tenemos que detenerla antes de que sea demasiado tarde».
Fuente: DW
Be the first to comment