Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México protestaron, amarrándose con cuerdas a los árboles, contra la tala de árboles que se está llevando a cabo por la construcción de la nueva embajada de Estados Unidos en el país y que puede provocar un serio impacto ambiental.
Al respecto, Gustavo García Arias, director ejecutivo jurídico de la alcaldía, aseguró que el acto de amarrarse a los árboles es una señal de protesta y resistencia civil pacífica, luego de que las autoridades anunciaran la tala de 144 árboles, 22 más de los que inicialmente se tenían contemplados.
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Prado, indicó que en 2015 cuando se aprobó el proyecto, se tenía previsto quitar 122 árboles, pero que, aunque se autorizó la tala de 144 árboles, al final se deberán colocar 436 árboles nuevos en la zona, para subsanar los daños medioambientales.
Por su parte, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dijo que aunado a los 436 árboles que serán colocados, se construirá un parque, que estará ubicado en la calle Casa de la Moneda.
Be the first to comment