El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció a través de un video que Raúl Paz, senador panista, se pasó a Morena, donde será comisionado nacional de enlace con el sector empresarial.
Este movimiento se da después de que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sufría por conseguir votos y el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a los senadores priistas a denunciar las presiones del gobierno para que votaran a favor de la reforma para extender la presencia del Ejército en las calles.
“Hay momentos de definiciones en la política o se está con el pueblo o se está con una minoría que no le interesa el bienestar de la gente, y la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos no tiene precio. Así que qué bueno Raúl, que te sumes a este movimiento”, dice Mario Delgado en su video junto a Paz.
La panista Kenia López Rabadán lamentó que “un senador, lastimosamente se dobló ante las presiones y ante el poder, que lastimosamente ejerce un poder corruptor”, en referencia a su ex compañero de bancada.
Morena y sus aliados del PT y Partido Verde requerían todavía de 11 votos para conseguir la mayoría calificada para poder aprobar la reforma al quinto transitorio de la Constitución para que el Ejército realice tareas de seguridad hasta 2028. Ahora con la suma de Raúl Paz les faltan 10.
Así, el grupo parlamentario del PAN se queda con 20 senadoras y senadores. Mientras que Morena suma 61, más 6 del PVEM, 5 del PT y 4 del PES.
Fuente: Proceso
Be the first to comment