El ministerio de Sanidad de Uganda registró su primera muerte por el virus del Ébola desde 2019, luego de que se anunció la presencia de un brote en Mubende, en el centro del país.
Esta cepa inusual es procedente de Sudán, y que no se había observado en Uganda desde 2012, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en África, que anunció el despliegue de un equipo «para ayudar en las investigaciones y la respuesta».
De igual forma, el ministerio reportó, a través de su cuenta de Twitter que el fallecido es un varón de 24 años que presentó síntomas de Ébola antes de fallecer. es por esto que la OMS emitió una alerta ante el riesgo de propagación de este nuevo brote de la enfermedad y reveló que las autoridades están trabajando para no perder ninguna cadena de transmisión.
La ministra ugandesa de Sanidad, Ruth Jane Aceng, indicó que las autoridades empezaron a vacunar a “trabajadores situados en primera línea”, como personal de sanidad y seguridad y agentes de inmigración y aduanas, en las zonas fronterizas con la República Democrática del Congo (RDC).
“Hemos desplegado 12.000 dosis de la vacuna (contra el virus del Ébola) y esperamos 10.000 dosis más este mes, para controlar una eventual propagación del Ébola por el país”, añadió la ministra ugandesa de Sanidad.
Be the first to comment