Descarta Kuri Nuevos Impuestos y Otro Reemplacamiento en su Gobierno

Banner Político

Miguel Gallardo

No se tiene contemplado aplicar nuevos impuestos ni otro reemplacamiento durante esta administración estatal, afirmó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, durante su visita de este miércoles a la comunidad de Cazadero en San Juan del Río.

“Hoy tuve una plática de eso; no se tiene contemplado subir los impuestos. Ya no habrá reemplacamiento para los próximos cinco años”, expresó.

Con relación al Acueducto III, mencionó que la idea es que sea autofinanciable, como se hizo el Acueducto II y aclaró que esto será manejado por la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

“Será como el Acueducto II y ya tenemos el visto bueno del señor presidente y todo el apoyo de ellos. En diciembre terminamos el proyecto ejecutivo y a partir de ahí empezamos a hacer todas las gestiones y el proyecto financiero también”, agregó.

Insistió en que el plan es traer agua durante los próximos 50 años con un costo de entre 5 mil y 6 mil millones de pesos sólo para infraestructura.

“Lo más caro es no tener agua y aquí lo que necesitamos es pensar para el futuro de Querétaro”, dijo.

El jefe del Ejecutivo estatal argumentó que para la zona metropolitana de Querétaro el 40 por ciento de agua es la que viene del Acueducto II, y que con el Acueducto III se tendrá agua para una gran cantidad de comunidades como: Cadereyta, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Colón, El Marqués, Querétaro, Corregidora y Huimilpan.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*