Katia Lemus Barajas
Más del 50 por ciento de las iniciativas que sus compañeros legisladores ingresaron en los últimos seis meses fueron aprobadas en comisiones, confirmó Antonio Zapata Guerrero, presidente saliente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro.
Recordó que fueron alrededor de 205 proyectos ingresados desde marzo a la fecha, de las cuales 114 se aprobaron; 87 se encuentran pendientes y cuatro de estas tuvieron desestimiento por parte de los diputados.
“Hablamos de 205 iniciativas que se presentaron en este período, de las cuales ya fueron aprobadas 114. Están pendientes en trámite y en comisión, 87; y cuatro iniciativas que se presentaron, hubo un desestimiento de los diputados que las presentaron”.
Aseguró que está satisfecho del trabajo hecho al frente de la Mesa Directiva sobre todo porque tuvo acercamiento con los 24 diputados, a pesar de los reproches del Grupo Legislativo de Morena.
“Yo en lo personal, hice lo que sé hacer: dialogar, tener acercamiento con todas las fuerzas políticas, con todos los diputados. No solo abrir las puertas, sino ir a tocar las puertas a sus oficinas, en ánimo de encontrar acuerdos. De buscar disminuir las diferencias para que los temas puedan transitar. Me siento satisfecho”.
“Lo más importante es mantener ese diálogo, no podemos dejar de platicar. Tenemos que tener esa sensibilidad para acercarnos y escucharnos. Creo que cada uno tenemos una visión e interés legislativo; pero el presentar una iniciativa requiere no solo presentarla, requiere que nos sentemos a platicar y a discutir los cómo sí”.
Be the first to comment