Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que han azotado algunas regiones de Colombia dejaron al menos siete muertos que asistían a un encuentro religioso en el que participaban unas 40 personas en el estado Táchira, región de los Andes venezolanos fronteriza con Colombia.
Freddy Bernal, gobernador del Táchira, explicó que un grupo de personas se encontraban en lo alto de una montaña, donde se encuentra una cascada, bañándose cuando el caudal del río aumentó fuertemente y arrastró a las personas.
Aunque hasta el momento se han recuperado siete cuerpos, de los cuales cuatro no han sido identificados, los cuerpos de rescate siguen en la búsqueda de tres personas más probablemente también fallecieron tras el derrumbe.
El retiro era parte de las actividades que realiza la iglesia metodista en el país, donde se buscaba que el grupo religioso cristiano protestante, conformado por 36 personas, se reuniera en la zona turística para convivir.
De igual forma, se rescataron a algunas víctimas que presentaban hipotermia, ya que es un lugar en donde el clima puede bajar hasta los 6 grados según refirieron los rescatistas.
Be the first to comment