Miguel Gallardo
Los adultos mayores que además tienen alguna comorbilidad, son el grupo de la sociedad más vulnerable ante los contagios de Covid, informó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el estado de Querétaro.
“Lamentablemente sigue siendo un grupo vulnerable, y en algún momento realizamos una revisión que sí coincidía ya sea porque, o no estaban vacunados, o porque el esquema de vacunación estaba incompleto”, expresó.
Por tal razón, dijo que se invita a la población para que responda a las jornadas de vacunación, ya sea para que completen su esquema de vacunación o lo inicien.
También hizo un exhorto a los padres de familia para que acerquen a sus hijos de entre 5 a 11 años y de 12 a 17 a que reciban sus vacunas.
Con respecto a la realización de las fiestas patrias, aclaró que aún no se tiene una evaluación sobre algún posible repunte en el número de contagios.
Martina Pérez Rendón se refirió además a las aplicaciones que reciben los recién nacidos, por lo que comentó que se tiene buen porcentaje en esa medida.
“En Querétaro, al igual que en todo el país, existe un rezago, pero no de tanto impacto, ya que la cobertura en menores de un año es del 85 por ciento. Y ahora estamos trabajando en el sector de los pequeñitos recién nacidos que no recibieron su vacuna contra la tuberculosis en los meses de mayo, junio y julio, esto es para completar sus esquemas”, mencionó.
Be the first to comment