Miguel Gallardo
Este miércoles 28 de septiembre se llevó a cabo la firma del convenio de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) dentro de la empresa Bombardier, ubicada en el Parque Industrial Aeropuerto de Querétaro.
El evento fue encabezado por Zoé Robledo, director general del IMSS, y el gobernador, Mauricio Kuri González, además de haber contado con la presencia de otros invitados.
“Ahora que está pasando la pandemia es momento de tomar decisiones y podemos hablar de la época Post-Covid”, indicó el titular del Seguro Social en México.
De acuerdo con lo informado, el programa ELSSA incluye en esta firma a los sectores de autopartes, automotriz, autotransportes y aeroespacial.
“Este programa marca un parteaguas para tomar en cuenta los procedimientos para prevenir accidentes”, expresó Robledo.
Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas del IMSS, mencionó que la pandemia obligó a crear acuerdos en donde se incluyeron 156 mil empresas y 20.5 millones de personas en todo el país.
Con relación a Querétaro, dijo que se capacitaron 330 mil trabajadores en la entidad.
El gobernador, Mauricio Kuri González, argumentó que es un orgullo que el estado tenga una mano de obra competitiva.
Sobre la cuestión del Covid -19, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, precisó que el 14 de febrero de 2021 estaban hospitalizadas en el IMSS 13 mil 900 personas. Mientras que en la actualidad hay 121 pacientes que reciben atención en la institución.
De igual manera, el director general del IMSS, comentó sobre el crecimiento que ha tenido el sector automotriz y reconoció el esfuerzo que hicieron algunas empresas para sostener activos a sus trabajadores.
“Se lograron sostener muchos registros laborales”, señaló.
Be the first to comment